Blog & Life Style

Últimas noticias

11 pasos para preparar tu casa de lujo para venderla

11 pasos para preparar tu casa de lujo para venderla

Vender una casa de lujo cumpliendo las expectativas económicas que nos hemos marcado va más allá de tomar buenas fotografías del inmueble y publicarlas en los portales inmobiliarios generalistas. Como profesionales del sector, tenemos plena constancia de que para vender una propiedad de este tipo hay que llevar a cabo una adecuada puesta en escena. Es en esta presentación de la vivienda de lujo en lo que nos centraremos a lo largo de las siguientes líneas, indicando una serie de pautas para causar la mejor impresión posible. Es decir, preparar tu casa para venderla de manera exitosa y en poco tiempo.

 

Mantén las estancias despejadas

Procura que los espacios de la casa estén decorados únicamente con lo necesario, sin exceso de muebles, cuadros u otros objetos de decoración. De ese modo, las estancias se verán más amplias y luminosas, y los visitantes podrán comprobar mejor las medidas y las posibilidades que ofrece cada habitación. Por supuesto, el orden y la limpieza también son primordiales para causar la mejor sensación posible.

Estancia despejada de una vivienda de lujo

Poner atención en cada detalle

Cualquier elemento que se pueda percibir por los sentidos es un factor a tener en cuenta. Es por ello que la casa de lujo ha de estar ventilada, la pintura de las paredes deben estar en buenas condiciones y el olor de cada una de las estancias debe ser agradable. Por ejemplo, las plantas y las flores frescas siempre son una buena alternativa para que el ambiente y la apariencia de algunas estancias sea más agradable.

 

Comprueba que todo funcione correctamente

La calefacción, la presión del agua, los cierres de puertas y ventanas, las luces, el timbre… Es el momento de cerciorarse si todo funciona correctamente y, si no es así, repararlo, puesto que estos elementos se arreglan fácilmente e influyen considerablemente en el precio y en la rapidez de la venta.

 

Despersonalizar la casa

A la hora de preparar una casa de lujo para venderla a buen precio, este factor también es de suma importancia. Nos referimos a prescindir de los objetos personales y fotografías para que los visitantes puedan imaginarse sus propios elementos personales. Si ven un hogar demasiado personalizado por sus dueños, es posible que no se imaginen viviendo allí.

Casa de lujo despersonalizada

Ojo con los armarios y los muebles de la cocina

Es habitual que los compradores potenciales quieran revisar los armarios por dentro para ver si están en perfectas condiciones. Lo mismo sucede con los muebles de cocina. Por tanto, mantenerlos bien ordenados y funcionales generará el efecto deseado para los visitantes.

 

Aprovecha al máximo la luz natural

Intenta que cada estancia esté bien iluminada, y ten en cuenta que cada espacio suma puntos si recibe la luz natural. Así que abre cortinas y persianas para que la luz del sol aporte calidez y luminosidad al hogar.

Estancia luminosa

 

Trata de que la temperatura sea agradable

La vivienda debe resultar lo más cómoda y acogedora posible. Así que, previamente a la visita, acondiciona el hogar a una temperatura agradable en función de la época del año.

 

Evita posponer reparaciones necesarias

Es mucho más eficaz preparar tu casa para venderla, si no hay ningún elemento pendiente de una mejora. De hecho, es más aconsejable que el comprador potencial vea un cristal sin ninguna quebradura o desperfecto que decir que el cristalero vendrá pronto a repararlo. Es 

más conveniente que el visitante no vea una humedad que escudarse con que vienen mañana a eliminarla. A la hora de vender una casa, cuenta más lo que los interesados ven que lo que oyen.

 

Ejerce de agradable anfitrión

Si quieres vender la casa y acuerdas una visita, haz de estar preparado. Lleva un atuendo apropiado y procura que no te sorprendan tumbado viendo la tele, ni hagas esperar a la visita. Si la conversación se prolonga, evita que sea en el sótano, garaje o en una estancia poco acogedora. Conduce amablemente a los interesados a una estancia cómoda para seguir con la charla.

 

Cuida también el exterior de la casa

Un interior muy cuidado hasta el último detalle se vería mermado si los elementos que rodean a la vivienda se encuentran mal mantenidos. La piscina sucia, las plantas descuidadas o los perros deambulando libremente por la parcela han de evitarse. Un jardín en óptimas condiciones puede cambiar el estado de ánimo de los compradores que visitan la casa. Por tanto, a la hora de preparar la casa de lujo, es muy importante que el exterior también cause una buena sensación.

Exterior cuidado de una casa de lujo

 

Jaime Valcarce te ayuda a vender tu casa de lujo

La agencia inmobiliaria Jaime Valcarce, especializada en viviendas de lujo, te ayuda a agilizar la venta de tu casa de alto standing a través del asesoramiento oportuno, basado en una experiencia de más de 20 años en el sector. Es preciso tener en cuenta que a la hora de vender una casa de lujo, el número de potenciales compradores se reduce en gran medida en comparación con una vivienda convencional. Por tanto, es fundamental aprovechar las escasas oportunidades que se presentan. En este sentido, Jaime Valcarce pone en marcha una estrategia de marketing individual para cada vivienda de lujo, resaltando sus mejores cualidades y utilizando diferentes herramientas para facilitar la venta.

Compartir

24121

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler