Blog & Life Style

Últimas noticias

5 reformas para revalorizar el valor de tu vivienda

jaime habitissimo diseño

Mantener un hogar en perfectas condiciones, y que no pasen los años por él es tarea complicada, más si hacemos mucha vida en casa o si hay niños habitando en ella.

Si decidimos vender o alquilar un inmueble para darle un segundo uso, pues hemos decidido cambiar de hogar, es más fácil encontrarle inquilinos si tiene una imagen cuidada y se encuentra en perfecto estado.

Para ello, lo mejor es realizar un listado de las debilidades que tiene la casa para intentar solventar las más importantes y, así, será mucho más sencillo priorizar qué tipo de reformas necesitaremos para sacarle el máximo partido posible a la casa.

De esta manera, con unas sencillas modificaciones podremos conseguir revalorizar el precio del inmueble entre un 10% y un 15%, a la vez que le estamos dando una nueva oportunidad para ser habitada por otras personas y que puedan disfrutarla.

A continuación, podrás conocer las reformas que más revalorizan una vivienda, desde las más livianas hasta las que requieren de un poco más de presupuesto para su finalidad.

Pintar paredes

tarimas-flotantes-de-madera

www.ddkinteriores.es

Con una simple y sencilla capa de pintura que aporte más luminosidad, mejore el aspecto de las paredes o deje atrás ese color que  ya no está de moda, conseguiremos una buena impresión a simple vista.

Aemás, según la tonalidad que le demos a las paredes, obtendremos un efecto óptico como ocurre con los tonos claros, que agrandan la estancia y la llenan de luz para que se vea un espacio más limpio y cuidado.

Mejorar la iluminación

ventana-plantas-1657901

www.pinterest.com

Al igual que las paredes claras aportan más luz a una habitación, la cantidad de sol que nos entra desde fuera es fundamental para mejorar el aspecto de una vivienda. Este aspecto, el de la iluminación puede ser fundamental para la decisión final en una venta o alquiler.

Aprovechar lo máximo posible la luz natural es una manera sencilla de ganar puntos. Para ello, es recomendable sustituir las ventanas antiguas por otras más actuales que, además nos aíslen del ruido y del calor/frío del exterior. La opción más valorada es el doble acristalamiento.

Renovar el suelo

suelos-madera-11-z

www.hola.com

Aunque sustituir todo el suelo completo de la casa puede ser un desembolso demasiado grande, podemos optar por pulir la superficie para conseguir un aspecto más renovado o sustituir el suelo de algunas habitaciones por unas baldosas más actuales, parqué de clic o vinilos de imitación a la madera.

Aumentar el espacio de almacenaje

 

decoracion2.com

www.decoracion2.com

Los armarios empotrados son la modificación estrella para una reforma que nos lleve a optimizar al máximo el espacio con el que contamos. Si decidimos ganar en metros y en sensación de amplitud, sustituir los viejos armarios por espacios de almacenaje empotrados, darán la impresión de que el lugar está bien aprovechado.

Lavado de cara al baño y la cocina

20163_come05a_01_PH132623

www.ikea.com

Finalmente, los espacios donde se pasa más tiempo en un hogar y, por tanto, los más valorados a la hora de decantarse por un hogar u otro son la cocina y el baño. Estos dos espacios son los puntos críticos de una toma de decisión, pues es imprescindible que mantengan unas buenas condiciones.

En primer lugar, la cocina. Sin necesidad de invertir una gran cantidad, reformar la cocina con nuevos electrodomésticos, un nuevo frontal o un actualizado mobiliario puede ser más que suficiente. Se trata de una reforma parcial que nos llevará muy poco tiempo realizarla.

paredes-en-beis-y-vison_ampliacion

http://nuevo-estilo.micasarevista.com

Por otro lado, el baño tiene que tener un aspecto limpio para llamar la atención del futuro inquilino. En este contexto, aunque no actualicemos al completo esta habitación, podremos sustituir la bañera por un plato de ducha, la grifería o renovar el sistema de iluminación añadiendo apliques LED de techo para deshacernos de la anticuada lámpara.

Fuente: habitissimo

Compartir

11487

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR