Blog & Life Style

Últimas noticias

Las mejores zonas para vivir en Madrid: Barrio de Salamanca

federica and co

El Barrio de Salamanca en Madrid es una de las zonas más cotizadas de la capital. Con sus pisos señoriales y su enorme cantidad de comercios, resulta una zona muy atractiva para vivir.

barrio_salamanca_cuadricula

El Barrio de Salamanca fue proyectado por Carlos María de Castro y llevado a cabo por el marqués de Salamanca. Construido entre los años 1860 y 1920, cuenta con una estructura urbanística perfectamente definida, resulta ideal para ir de compras. Nunca podrá perderse en el Barrio de Salamanca pues, sus calles, siempre son paralelas o perpendiculares entre sí.

Al igual que otras zonas cotizadas de Madrid, como la colonia de Puerta de Hierro, La Moraleja o Mirasierra, en el Barrio de Salamanca viven muchos españoles que les gusta disfrutar de sus restaurantes y sus tiendas de moda, pero también muchos expatriados que prefieren vivir el ajetreo y la intensidad del centro de la ciudad, a la tranquilidad de una zona residencial.

 

Curiosidades de sus edificios

 

Los edificios de esta céntrica zona fueron diseñados y construidos para una clase acomodada. Muchos de sus edificios cuentan con jardines interiores –algunos de ellos verdaderos vergeles de una belleza extraordinaria-, pues las construcciones  estaban pensadas para que en las primeras plantas y principal habitasen las clases más acomodadas. Las viviendas de estas primeras alturas estaba diseñadas como auténticos palacetes con jardín privado, mientras que en las plantas superiores vivían los empleados de la casa.

Uno de los jardines interiores más representativos del barrio es el situado en la manzana comprendida entre las calles Serrano, Villanueva, Claudio Coello y Jorge Juan. En su interior se encuentra un maravilloso jardín de 2.000 metros cuadrados que, hasta 1885, estuvo abierto al público. En 1927 de decidió cerrar para evitar su deterioro. Incluso los vecinos de las casas que componen esta manzana tienen prohibido el acceso. Eso sí, disfrutan de unas maravillosas vistas, pues sus balcones interiores dan a dicho jardín. El poeta Gustavo Adolfo Bécquer, que vivía en la calle Claudio Coello 25, disfrutaba de este jardín desde las ventanas y balcones de su casa.

patio interior barrio de salamanca

Vivir en el Barrio de Salamanca

 

Esta zona es una de las más caras de toda España. Según una noticia publicada por el diario El Mundo, el Barrio de Salamanca, junto a Sarrià- Sant Gervasi en Barcelona, son las zonas más caras de España para vivir, con un precio medio de 3.756 euros por metro cuadrado.

detalle edificio barrio salamanca

Este dato es comprensible, teniendo en cuenta la calidad de sus viviendas y su proximidad con las tiendas de moda más reputadas del mundo, los mejores hoteles, restaurantes, museos y galerías de arte. Además es el único barrio de Madrid que cuenta con un gran parque histórico, como es El Retiro.

 

Cada vivienda del Barrio de Salamanca es única, a la vez que todas ellas cuentan con un denominador común: la calidad de su construcción y su perfecta ubicación.

 

De compras por el Barrio de Salamanca

 

La zona comercial del Barrio de Salamanca es única en España. A lo largo de toda su extensión concentra las firmas más reputadas de todo el mundo –especialmente en la calle Ortega y Gasset y en sus proximidades-. En esta famosa calle se cruzará con los más fashionistas de la capital. No hay trendsetter que no pasee a diario por esta céntrica vía madrileña donde tienen tienda los más grandes: Hermès, Chanel, Louis Vuitton –que además acaba de inaugurar nueva tienda en el número 66 de la calle Serrano, Dolce & Gabanna o Dior, son algunas de las firmas de lujo con sede en Ortega y Gasset.

En este barrio no sólo se encuentran las grandes firmas internacionales, también podrá descubrir pequeños secretos como Federica and Co., “escondida” en un jardín interior de la calle Hermosilla, o las pequeñas tiendas situadas en los callejones de Jorge Juan y Puigcerdá. Establecimientos con aire bohemio y una calidad excelente, donde perderse y pasarlo bien.

federica and co

tiendas_barrio_salamanca

Sin duda un reclamo para los extranjeros que visitan Madrid y desean conocer de cerca el día a día de Madrid, una ciudad cosmopolita que cada vez incluye entre sus direcciones locales de moda con aire internacional. Desde tiendas de ropa hasta restaurantes o cafeterías para descansar en una jornada de compras como por ejemplo el Café Capuccino en la Plaza de la Independencia. Un lugar perfecto para acabar una ajetreada jornada de compras y poder disfrutar del ambiente más cool con las preciosas vistas de la Puerta de Alcalá y el parque del Retiro. ¡Todo un lujo!

vista_capuccino-retiro-puerta-alcala

Compartir

3323

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler