Blog & Life Style

Últimas noticias

Cómo diferenciar un agente inmobiliario profesional de un amateur

Chalet en Venta en La Moraleja 27

Hoy queremos recoger las características fundamentales que diferencian a un agente inmobiliario profesional de un amateur. En diferentes ocasiones les hemos contando la importancia de contar con un agente inmobiliario de su confianza para vender o comprar una casa . Si bien mucha gente rehuye la ayuda de un profesional inmobiliario, nosotros queremos explicar qué características son las propias de un auténtico profesional para que ustedes sepan distinguirlos con facilidad.

Analicen la forma de trabajar, la oferta inmobilaria que les ofrecen y su modo de proceder y después decidan, pero recuerde que contar con los mejores profesionales será siempre la mejor opción, con la que obtendrá la vivienda en la que deseaba vivir o las mejores condiciones para la venta de su casa.

Enumeramos a continuación aquellas acciones, procedimientos y modos de trabajo que caracterizan a un buen profesional y lo distinguen del principiante:

  1. El buen agente inmobiliario tiene preparada la casa que va a visitar. Si lo que usted desea es comprar una vivienda, el agente inmobiliario se habrá encargado de que todo esté en orden: la cita está previamente acordada con el dueño de la casa, si éste aún vive ahí, se hará en un momento del día en que no interceda con la rutina de la familia. De este modo el posible comprador tendrá más calma para ver la casa y recabar todos los detalles necesarios para tomar una decisión tan importante como la compra de una casa. En el caso de que el propietario ya no resida en dicha vivienda, ésta estará limpia, con las persianas subidas y perfectamente acondicionada para que el futuro inquilino sea capaz de imaginarse su vida en su casa.Chalet en Venta en Ciudalcampo 21
  2. Un buen agente inmobiliario conoce a la perfección las características de la vivienda: superficie, servicios de la propiedad, características de la zona, año de la construcción, arquitecto, etc. Todo debe estar previamente estudiado para poder resolver todas las dudas que puedan surgir durante la visita. En el caso de ser el encargado de vender una vivienda, habrá recabado toda la información necesaria para atender a los interesados sin necesidad de molestar continuamente al propietario con nuevas preguntas.planos_de_arquitectura_casaunifamiliar3pisos_41494
  3. Las fotografías son muy importantes a la hora de vender o comprar una casa. Un buen agente inmobiliario tendrá un book de sus viviendas extenso, con fotografías de calidad, bien enfocadas, luminosas y desde todos los ángulos. Es importante para tener una web de calidad que ayude a los compradores a hacerse una idea antes de visitar una casa. Jaime Valcarce. Hola.com. Smart House.
  4. Un buen agente inmobiliario no planifica visitas a casas que no interesan a sus clientes. Previamente ha realizado un estudio del posible comprador, sus gustos, nivel económico, situación familiar y demás características, para ofrecer solamente aquello que pueda gustar a los futuros propietarios. De nada sirve hacer visitas sin parar a casas que no cumplen los requisitos de los compradores, esto sólo servirá para cansar y enfadar a los clientes, haciendo perder la credibilidad del profesional.
  5. Asimismo, a la hora de poner en venta su vivienda, un buen agente inmobiliario le aconsejará sobre el mejor precio para su casa. Debe conocer los precios de la zona y las características que hacen que en una misma urbanización o zona unas casas valgan más que otras. En Madrid no sólo influye la superficie y el barrio, existen muchas variables a la hora de establecer un precio: la orientación, el lado de la calle donde se sitúa o los inmuebles alrededor de la vivienda, son claves a la hora de establecer un precio final. Si su agente inmobiliario es un profesional, conocerá todas estas circunstancias, facilitándole la decisión final.Esto es especialmente interesante para expatriados o extranjeros que vienen a vivir a Madrid y no conocen la ciudad. Un buen agente inmobiliario estudiará el caso particular de cada persona para ofrecer aquello que más se adecue a su estilo de vida, profesión y circunstancias personales concretas.

Desde Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario les animamos que confíen en nuestra experiencia y profesionalidad y se animen a confiarnos la venta de su vivienda o a que les ayudemos a encontrar la casa de sus sueños.

Compartir

4051

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler