Blog & Life Style

Últimas noticias

Cómo vender tu casa de lujo en 4 pasos

como vender tu casa de lujo en 4 pasos

Vender una casa de lujo es mucho más complejo que hacerlo con una propiedad media. Quienes buscan estas últimas se rigen por criterios de necesidad y confort. Desean encontrar la que se adapte a sus circunstancias y, además, sea asequible a su bolsillo.

Sin embargo, cuando quieres vender tu propiedad de lujo, debes tener en cuenta que los compradores valoran otras cosas. Y que estas, muchas veces, tienen más que ver con los caprichos que con las necesidades. Por ello, vamos a mostrarte los pasos que debes seguir para vender tu propiedad de lujo en Madrid.

Enfatizar en el lujo

Lo que diferencia a la propiedad que deseas vender de otras es, justamente, el lujo. Por su parte, quienes buscan este tipo de casas se decantan por una u otra en función de las características exclusivas que tengan.

Por ello, es necesario incidir en esos elementos diferenciales de tu propiedad. Por ejemplo, que tenga pista de tenis o piscina climatizada o que se halle cerca de un campo de golf.

Piscina climatizada en casa en La Finca

 

Hacer una escenificación profesional

No basta con que te limites a enumerar las virtudes de tu casa. Es necesario que la prepares de manera que resalten sus cualidades. Para realizar esta suerte de puesta en escena, es mejor que contrates a un profesional que te ayude. Con su trabajo, cuando los compradores vean la propiedad, apreciarán mejor sus elementos lujosos.

 

Posicionarse en el mercado de alto standing

No podemos darte una definición clara de lo que significa alto standing porque no existe. La línea que separa este tipo de casas de las viviendas de tipo medio no está clara. Sin embargo, tienes que procurar que tu vivienda se sitúe en el mercado más selecto.

 

Aprovechar las oportunidades

Ten en cuenta que una vivienda de lujo tiene muchos menos compradores potenciales que otra de tipo medio. A esta pueden acceder económicamente muchas personas. Sin embargo, a las propiedades de alto standing solo puede hacerlo un reducido número de personas.

Por ello, es importante que aproveches bien la oportunidad que significa un candidato a la compra. Debes tenerlo todo bien preparado para que se enamore de tu vivienda y la compre.

Como puedes observar, vender una casa de lujo es una operación complicada y larga. Hay que tener en cuenta muchos factores. Por ello, si lo haces tú mismo, te resultará bastante difícil culminar la venta con éxito. Es mucho más recomendable que te pongas en manos de profesionales como los que forman nuestro consulting inmobiliario.

Vivienda de lujo en la Finca

 

El método Jaime Valcarce

En Jaime Valcarce llevamos muchos años vendiendo propiedades de lujo en Madrid con éxito. Esto se debe a que cumplimos las expectativas de nuestros clientes, pero también a que hemos desarrollado un método de trabajo que se basa en los siguientes aspectos:

 

Marca y cartera de clientes

A lo largo de estos años nos hemos labrado un nombre y una reputación en el mercado de casas de lujo. Y también hemos logrado una amplia cartera de clientes, inversores y contactos que facilitan nuestras ventas.

 

Estrategia de marketing adaptada a cada propiedad

Desarrollamos una estrategia de marketing individual y única para cada vivienda. Así, resaltamos mejor sus cualidades. Igualmente, usamos distintas herramientas que facilitan la venta, siempre con permiso del cliente.

Por ejemplo, anuncios en portales inmobiliarios y en prensa nacional e internacional o campañas de mailing. También contamos con una fuerte red comercial en distintos países. Pero, sobre todo, hacemos un reportaje fotográfico profesional de la vivienda para que los compradores obtengan su mejor imagen.

Además, elaboramos estadísticas de todas nuestras propiedades en venta. Gracias a ellas vemos cómo se comporta cada una en el mercado y tomamos rápidamente las medidas adecuadas para potenciar su venta.

 

Catalogación y filtrado

Hacemos un estudio de cada comprador para saber qué está buscando exactamente. Así, le enseñamos solo las propiedades que mejor se ajustan a sus intereses y posibilidades económicas. Pero también filtramos y desechamos a aquellos que solo se acercan a preguntar por curiosidad o por otros motivos ajenos a la compra.

 

Asesoramiento a lo largo de todo el proceso

En Jaime Valcarce estamos siempre al lado de nuestro cliente para asesorarlo. Desde la visita inicial al inmueble para conocer sus cualidades más destacadas hasta la firma de la escritura de venta ante notario permanecemos junto a él. Además, de este modo, le orientamos e informamos de nuestros avances.

En conclusión, vender una casa de lujo en Madrid puede ser un proceso largo y complejo. Por eso, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los que formamos el equipo de Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario. Nuestra dilatada experiencia y nuestro método de trabajo nos permiten facilitarte mucho la venta de tu propiedad.

Compartir

24005

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler