Dónde viajar en Navidad y Reyes: 4 planes perfectos

A pocos días de comenzar las vacaciones de Navidad, le proponemos 4 destinos para viajar en Navidad, Año Nuevo o Reyes y sacar el máximo partido a estas fechas, ya sea con el espíritu y el ambiente más navideño o simplemente para “desconectar” unos días y cargar pilas. Destinos cercanos para una escapada de pocos días. Un respiro a mitad de curso…
Alemania y sus mercadillos navideños: Alemania es un excelente país para visitar en cualquier temporada del año. Un país ecléctico donde encontrar las últimas tendencias en arquitectura si se viaja a Berlín, o las tradiciones bávaras más arraigadas si, por ejemplo, se visita Baviera y su capital, Munich.
Sin embargo, Navidad resulta especialmente interesante por la cantidad de mercadillos navideños que existen por todo el país. Es muy recomendable el singular mercado de la ciudad medieval Bernkastel-Kues en el Valle de Mosel que muestra las mejores tradiciones navideñas del país. En Trier, la ciudad más antigua de Alemania, se encuentra un pintoresco mercado donde se mezclan los objetos navideños con la gastronomía típica del país.
Otros mercados recomendables son el de Baden-Baden, en plena Selva Negra y con el magnífico edificio del Kurhaus (Casino) al fondo. Esta ciudad tiene una magia especial en Navidad que hace sentir al visitante como en un cuento.
Visitar el árbol de Navidad de Rockefeller center en Nueva York: Aunque ya no llegará a tiempo de ver el tradicional encendido del árbol, es un placer pasear durante los días de Navidad por las abarrotadas calles de Manhattan, patinar sobre hielo, hacer las compras de Navidad o comer hot dogs en los típicos puestos de la calle.
En Nueva York también se instalan numerosos mercadillos navideños en estas fechas, llenos de encanto y con una oferta diferente a la habitual en esta ciudad, perfecta para ir de shopping durante todo el año. Destaca el Gran Central Terminal Holiday Fair, el mercado de Navidad más grande de toda la ciudad, con más de 80 stands con productos de todo tipo.
Si está nevando, será precioso dar un paseo por Central Park, cubierto de nieve resulta espectacular. Si pasan el día de Navidad, les recomendamos sacar entradas para ver algún espectáculo o partido de baloncesto, por ejemplo. Las tiendas permanecen cerradas ese día y muchos restaurantes también.
Días de sol y playa en Canarias: Si está cansado del frío y lo que desea es quitarse el abrigo y pasar unos días de relax pero no tiene tiempo suficiente para ir a un destino más lejos, le recomendamos el hotel Abama en Tenerife. Un hotel espectacular del que no tendrá que salir… Campo de golf, un lujoso spa y una recóndita playa le proporcionarán el relax que necesita.
Concierto de año nuevo en Viena: Probablemente sea el concierto más famoso y más visto del mundo, con una audiencia estimada de 1.000 millones de personas en 54 países. Se celebra la mañana del 1 de enero en la Sala Grande de la Musikverein de Viena. Con música de Strauss en su mayoría y con el conocido vals de El Danubio Azul como colofón al gran concierto, la espléndida ciudad austriaca celebra el comienzo del nuevo año. Ver este concierto es una bonita ocasión de conocer esta monumental ciudad conocida por sus obras de arte, su arquitectura y sus palacios, entre los que destaca el Palacio de Schönbrum, lugar de residencia de la emperatriz Sissí.