Blog & Life Style

Últimas noticias

El sector de la vivienda de lujo brilla con fuerza

Diseño sin título

El periódico El Mundo ha realizado un interesante artículo: “El mercado de la vivienda de lujo brilla con fuerza” en el que resalta cómo el sector de las viviendas de lujo se encuentra en el mejor momento desde hace varios años. Para ello, Jorge Salido Cobo ha contado con nosotros para su elaboración. Aquí os dejamos una breve reseña del reportaje y la colaboración en la que Jaime Valcarce cuenta su punto de vista de este asunto desde su experiencia.

El último índice Prime Global Cities Index elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank confirma el dulce momento en el que se encuentra la vivienda de lujo en España. Más demanda, más ventas y mayores precios.  Son los tres elementos que, según los expertos, suponen la combinación perfecta que están elevando la cotización del sector inmobiliario de lujo. Sus principales epicentros continúan siendo los mismos: zonas céntricas prime de las grandes ciudades, urbanizaciones de alto standing y las más exclusivas áreas residenciales de la costa.

A su vez, la falta de oferta de proyectos de lujo en las zonas céntricas, la presión de la demanda y una mayor sofisticación de las viviendas de lujo llevan son los tres factores que resalta Carlos Zamora, director residencial de Knight Frank como claves para que se esté dando esta situación.

“El comprador que tarda en ejecutar la compraventa de una casa que le encaja corre el riesgo de que llegue otro cliente y se la quite” destaca Jaime Valcarce, CEO de Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario, “Hay muchos más demandantes que hace un año”. Al mismo tiempo, también da constancia de la existencia de un importante desequilibro en el mercado inmobiliario de lujo en el que la boyante demanda que hay en este momento contrasta claramente con una carente oferta, lo que hace que los precios se tensionen.

Desde Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario, queremos agradecer nuevamente a Jorge Salido Cobo que haya contado con nuestra experiencia en el sector para la elaboración de este interesante artículo en El Mundo, que también ha salido publicado en la versión impresa del periódico.

JV Elmundo

Haz click aquí para leer el artículo completo “El mercado de la vivienda de lujo brilla con fuerza”.

Compartir

9615

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR