El sector inmobiliario en 2015

El 2014 está a punto de acabar con un panorama muy diferente al que nos dejó 2013 en el sector inmobiliario. Con una economía mucho más saneada y una sensación generalizada de “estar saliendo de la crisis”, el sector inmobiliario parece despegar de la letanía de los últimos años.
En los últimos meses se han vendido alguno de los solares más representativos de Madrid, el número de mudanzas se ha incrementado considerablemente y el precio de la vivienda ha dejado de caer. Teniendo en cuenta estos datos, les comentamos a continuación nuestro pronóstico para el año 2015 en el sector inmobiliario:
Volverá a animarse el sector de la construcción. La reciente venta de solares emblemáticos -como el que el Ministerio de Fomento tenía en la calle Raimundo Fernández Villaverde, entre otros- permitirá volver a reactivar el sector de la construcción.
Habrá más reformas de viviendas y más mudanzas. El crecimiento en la economía animará a las familias a cambiar de vivienda. Esto, unido a los bajos precios que se han alcanzado tras varios años de caída, incentivarán considerablemente la compra-venta de viviendas. La vivienda de segunda mano está en un momento muy interesante en estos momentos. En la cartera de viviendas de Madrid se encuentran pisos y chalets de altísima calidad a unos precios más bajos que hace unos años. Esta situación se considera idónea para la reactivación del sector inmobiliario.
El precio de la vivienda se mantendrá estable. Lo dicen los expertos y los recientes datos del INE . El precio de la vivienda ha dejado de caer e incluso ha sufrido un ligerísimo aumento (0,3%), lo que hace prever que la caída sufrida de los últimos años ha llegado a su fin. Por este motivo consideramos que 2015 será el año idóneo para comprar su vivienda. El los próximos años no se prevé una subida considerable del precio de la vivienda, debido al gran stock de viviendas en venta de la actualidad. Tendrán que pasar años hasta que la vivienda vuelva a subir de manera notable.
El comprador sabrá valorar las viviendas de calidad. Lejos quedó la venta masiva de inmuebles y las promociones de dudosa calidad. Hoy día el comprador de casas está mucho más informado y tiene donde elegir. Si lo que desea es vender su vivienda, le recomendamos que cuide al máximo los detalles, reforme aquellos desperfectos ocasionados por el uso y enseñe su vivienda en el mejor momento. Para ello le ofrecemos unos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de poner a la venta su piso o chalet.