Blog & Life Style

Últimas noticias

España: Foco de las grandes inversiones inmobiliarias

casas-de-lujo

España vuelve a estar en el punto de mira desde hace unos meses de los grandes inversores inmobiliarios. Son varios los factores que han convertido a España en un país atractivo: una mayor rentabilidad, la estabilidad política y las buenas perspectivas del mercado que harán que durante los próximos años haya un aumento en los precios.

El perfil de los inversores es el de las personas ultra ricas, aquellas cuyo patrimonio supera los 30 millones de dólares si excluimos su residencia habitual. ¿El sector preferido a la hora de invertir? El residencial.

Desde hace diez años la consultora inmobiliaria Knight Franck elabora un informe a partir de una encuesta realizada a inversores particulares. Este año 2017 es la primera vez que España aparece entre los diez primeros puestos del ránking, liderado por Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.

Los datos que maneja la compañía afirman que la inversión inmobiliaria en España durante el 2016 fue de más de 8.300 millones de euros, de los que un 15% procedían de inversores privados.

Los factores determinantes que han atraído a nuevos grandes patrimonios han sido la seguridad jurídica y  la estabilidad que ha facilitado el crecimiento económico de los últimos trimestres.

El sector residencial acapara el 36% de la inversión privada total, siendo el preferido. Concretamente en Madrid, el prime (el segmento de lujo) es un sector estratégico.

Índice PIRI

En Madrid capital, el precio de las viviendas de lujo aumentó un 3% durante el 2016, la mitad del aumento que se produjo en Barcelona. ¿Por qué tanta diferencia? En Madrid ha habido un considerable aumento de la obra nueva que ha frenado el aumento de los precios, mientras que en Barcelona la escasez de oferta ha presionado al alza los precios. Ambas ciudades están dentro del índice PIRI, referencia que monitoriza los precios de los principales marcos residenciales de lujo a nivel global.

1384995012_740215_0000000000_noticia_normal

En España, Ibiza, Marbella y Mallorca también forman parte de la lista, que está liderada por Shanghai, Pekín y Guangzhou (China). Mónaco es el lugar con el metro cuadrado más caro del mundo, como referencia vemos que con un millón de dólares tendremos 17 metros cuadrados, mientras que en Hong Kong podremos adquirir 20 y en Madrid hasta 134.

superficie-660

Segmentos

Como ya hemos indicado, el ámbito residencial es el que más interés despierta, sin embargo en los últimos años va ganando peso poco a poco el sector terciario. Se trata del sector que engloba las oficinas, retail, logística y hoteles.

Atendiendo a este contexto, destacamos la gran importancia de las flagships o tiendas insignia de las grandes marcas. Este tipo de establecimientos tan distinguidos se están moviendo a zonas comerciales emergentes o ya consolidadas. El objetivo que se persigue es doble: por una parte el de localizarse en áreas que faciliten su operatividad y por otra, reforzar su imagen de marca.

Compartir

8189

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler