Guía de los mejores restaurantes de Madrid

La vuelta del verano ha sido de lo más interesante, en cuanto a nuevos restaurantes se refiere, con infinidad de nuevos locales para probar y disfrutar, pues la calidad de los mismos es, en muchos casos, extraordinaria. Es por ello que hemos querido elaborar una pequeña guía de los mejores restaurantes de Madrid.
Detallamos a continuación nuestros locales favoritos de Madrid donde además de comer bien, disfrutarán de un bonita decoración.
Triciclo. Aunque lleva más de un año abierto, podemos decir con total certeza que es uno de los mejores restaurantes de Madrid. En Triciclo se come de maravilla. Asesorados por Javier Goya –uno de sus propietarios y creador de sus excelentes platos-, podrá degustar los mejores productos de temporada, siempre en un ambiente agradable e informal, con una decoración con un toque afrancesado, que recuerdan a las masías de la Provenza.
La Candela. Situado a escasos metros de la plaza de Oriente, La Candela es una de las sorpresas más agradables de este comienzo de curso. Tienen dos menús, uno corto y otro largo, y una carta de vinos para maridar el menú. Todo una maravilla, por las mezclas de sabores, por la presentación y por la simpatía de sus propietarios, que decidieron muy acertadamente mudarse de Valdemorillo –donde servía antes la Candela- al centro de Madrid. Según ellos dicen, crean “platos ricos y nuevos cada semana”. Les aseguramos que si van estarán pensando en la futura visita a este genial restaurante.
Ultramarinos Quintín. Uno de los sitios de moda de Madrid. Decorado con un gusto exquisito –no podía ser menos viniendo de los propietarios de El Paraguas y Ten con Ten- . Lo más curioso de este nuevo restaurante es que además es tienda delicatessen y frutería. Un concepto novedoso y divertido con platos ligeros como el tartar o las ensaladas o guisos más contundentes como las verdinas con faisán.
La Chelo de Iñaki Oyarbide: Por fin ha vuelto este maestro de la cocina española. Los fieles de Zalacaín y Príncipe de Viana estarán de enhorabuena porque Iñaki Oyarbide ha vuelto con sus platos más tradicionales. En este último proyecto reivindica la cocina de raíces, el producto de temporada y la gastronomía sin máscaras. Situado frente al Retiro, es un plan genial para comer en su comedor del fondo –un dato curioso, tiene la vajilla, cristalería y mantelería de lino de Zalacaín y Príncipe de Viana- o disfrutar de un picoteo entre amigos en su barra. Sus platos más solicitados: las mollejas con patatas y trigueros, las croquetas o la merluza en salsa verde.
Bacira. Una de las propuestas más frescas y atrevidas de las últimas aperturas en Madrid. Comida de fusión, donde destaca su plato de anguila con ricota y sus deliciosos postres. Situado en Chamberí, ofrece un ambiente con un toque canalla. Muy divertido para cenar entre amigos tanto entre semana como en fin de semana.
Esperamos que les haya gustado nuestra guía de los mejores restaurantes de Madrid y que los disfruten muy pronto.