Jaime Valcarce patrocina “El Motor de Tus Pasos”

En Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario nos solidarizamos con quienes sufren enfermedades raras. Cualquier padecimiento es doloroso. Pero, además, las enfermedades de estas personas, al ser poco frecuentes, apenas se investigan para que tengan un mejor tratamiento. Esto, que incrementa su dolor, ocurre con la enfermedad de Charcot Marie Tooth. Por eso, en Jaime Valcarce patrocinamos un equipo de MTB que apoya a quienes sufren esta dolencia.
En qué consiste la enfermedad de Charcot Marie Tooth
Recibe este nombre un conjunto de trastornos que causan daños en los nervios. Afecta sbre todo a los periféricos de brazos y piernas. También se conoce como neuropatía motora sensitiva hereditaria, por ser de origen genético.
Y hemos dicho conjunto porque se han documentado más de noventa variantes distintas de esta enfermedad. Cada una de ellas originada por un tipo diferente de mutación. De hecho, incluso la diabetes puede provocar neuropatías.
Pero, en todos los casos, la enfermedad de Charcot Marie Tooth provoca que los músculos sean más pequeños y débiles. A causa de esto, el paciente tiene pérdida de sensibilidad, contracciones musculares y problemas para caminar. También origina deformaciones en los pies. Por ejemplo, dedos martillo y arcos plantares muy altos. Pero luego se extiende a manos y brazos.
No obstante, el verdadero problema reside en que estas mutaciones genéticas lesionan los nervios. Y estos no pueden llevar a las extremidades las instrucciones que emite el cerebro. De ahí la atrofia muscular que, además, va expandiéndose a todos los músculos del cuerpo.
Los primeros síntomas aparecen en la adolescencia o la juventud, generalmente con debilidad y entumecimiento de los pies. Cada enfermo evoluciona de manera distinta, pero la mayoría termina en una silla de ruedas antes de los treinta años. Ya en los estadios avanzados, puede llegar a afectar a los músculos que intervienen, por ejemplo, en la respiración, por lo que esta se hace imposible.
El equipo de MTB y cómo colabora contra la enfermedad
Es, por tanto, una enfermedad muy grave. Y en Jaime Valcarce colaboramos contra ella patrocinando al equipo de MTB que utiliza la ropa deportiva de ciclismo de Bioracer. Dentro de la responsabilidad corporativa de esta marca conocida a nivel mundial está la lucha contra esta dolencia rara.
Concretamente, por cada equipación de ciclismo que compremos a la marca, esta destinará parte del dinero recibido a investigar contra la enfermedad de Charcot Marie Tooth. Esto quiere decir que, desde Jaime Valcarce, colaboramos económicamente tanto con el combinado de MTB como con Bioracer en la lucha contra la enfermedad. Y lo hacemos a través de la asociación El Motor de tus Pasos.
Para colaborar con la compra de una equipación puede visitar https://www.bioracer.es/es/mybioracer/?r=HuENCoLLJi
Todos los beneficios irán dirigidos a la causa.
El Motor de tus Pasos
Esta asociación sin ánimo de lucro tiene como misión recaudar dinero para la investigación sobre la enfermedad de Charcot Marie Tooth. Esta dolencia, aunque catalogada como rara, afecta solo en España a unas 18 000 personas y a casi tres millones en todo el mundo. Desgraciadamente, en la actualidad no tiene cura.
Precisamente para revertir esta situación, dar visibilidad a la enfermedad y fomentar que se investigue sobre ella trabaja recaudando fondos El Motor de tus Pasos.
En concusión, desde Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario patrocinamos el equipo de MTB de Bioracer para la lucha contra la enfermedad de Charcot Marie Tooth. Todo lo que hagamos en aras de beneficiar a las personas que sufren esta dolencia será poco. Por ello, también necesitamos la máxima ayuda. Y tú también puedes colaborar aportando lo que puedas a través de la cuenta que tiene El Motor de tus Pasos en Instagram.