Las mejores zonas para vivir en Madrid: El Viso

La Colonia de El Viso es una de las zonas más agradables y céntricas de Madrid. A pesar de encontrarse en las inmediaciones de la calle Serrano y el Paseo de la Castellana, El Viso es una zona tranquila, un remanso de paz en medio del bullicio de una gran ciudad como Madrid. Poblado de casas bajas o chalets, El Viso se caracteriza por sus fachadas cuidadas, la privacidad de la que gozan sus vecinos y sus pequeños solares. Encontrar una casa en El Viso con un gran jardín no es tarea fácil, por eso estamos muy orgullosos de ofrecer entre nuestros inmuebles en venta, una vivienda en El Viso que cuenta con un gran jardín con piscina.
El Viso y su historia
El Viso es un barrio ubicado en el distrito de Chamartín. Ocupa 171 hectáreas y fue realizado en el periodo 1933-1936 por el arquitecto Rafael Bergamín, constituye un ejemplo de racionalismo madrileño. Sus casas unifamiliares de dos alturas fueron habitadas por algunos de los intelectuales de la época.
Un dato curioso de El Viso es que las fachadas de las viviendas están protegidas, esto quiere decir que no se pueden tirar los chalets para construirse un proyecto nuevo, se debe de restaurar la fachada y modificar la distribución y calidades interiores si se quiere.
Hoy día, El Viso es la zona preferida de empresarios, hombres de negocios, actores, deportistas y personajes ilustres del panorama social español.
Vivir en El Viso permite prescindir del coche –si así se desea-, pues prácticamente todo el centro de la ciudad es accesible con un agradable paseo: la calle Serrano y sus tiendas, la Castellana y sus museos o los divertidos barrios de Salesas, Las Letras y Salamanca son accesibles a pie o en bicicleta.
¿Qué se puede encontrar en El Viso?
El Viso no es un barrio lleno de tiendas y comercios –como otros barrios del centro como el de Salamanca o Chamberí- sin embargo, es un lugar ideal para vivir en familia, por la gran oferta de colegios con la que cuenta. Entre los más destacados se encuentra el colegio San Patricio, el colegio Maravillas y el colegio Estilo –fundado por Josefina Aldecoa-. Además cuenta con algunos lugares agradables para tomar algo, como la terraza de la Casa de Aragón, en la plaza de la República Argentina. Su proximidad con las calles Serrano, Castellana y Paseo de la Habana permiten acceder a todo tipo de tiendas y restaurantes sin necesidad de desplazarse demasiado. De este modo, los afortunados que viven en El Viso cuentan con la tranquilidad de un barrio residencial y las comodidades del centro de una gran ciudad.