Blog & Estilo de Vida

Últimas noticias

Las viviendas más exclusivas del actual Puerta de Hierro

puerta-de-hierro-830x323

El periódico Expansión realizó un interesante artículo sobre “Las mejores casas del nuevo Puerta de Hierro madrileño” y para su elaboración, Lucía Junco ha contado con nuestra experiencia en el sector. Aquí os dejamos una reseña de esta curiosa noticia.

Puerta de Hierro es uno de los lugares más exclusivos de la capital española, una zona próxima al centro de Madrid con agradables paisajes verdes. Siempre ha pertenecido históricamente a la clase alta de Madrid, pudiendo encontrar en sus calles embajadas, residencias diplomáticas y domicilios de personas reconocidas en el plano empresarial y social. Se sitúa cercano al Real Club de Golf Puerta de Hierro y al monte del Pardo, en su primer y segundo desarrollo. Además, ha comenzado una nueva fase de aumento de la zona con el desarrollo del Nuevo Cantalejo, con una nueva y gran oferta de casas unifamiliares y plurifamiliares que, sin duda alguna, resultan muy atractivas para la llegada de nuevas familias a esta zona.

Puerta de Hierro se divide en diferentes áreas, la más lujosa es La Colonia, donde las ofertas que podemos encontrar son viviendas de lujo como es el caso de Guisando 25. Han pasado varios años con escasa oferta, pero en la actualidad existe un interés mayor en esta zona de La Colonia, donde se puede ver que comienza a haber movimiento y se prevé que habrá nuevas urbanizaciones de casas unifamiliares de lujo en un futuro cercano. En La Colonia se puede obtener una parcela de 1.000 metros cuadrados por un millón de euros y construir un chalet de 600 metros cuadrados sobre rasante, en el caso de que se sumara con el bajo rasante (estructura que se encuentra debajo de la superficie del suelo que la rodea) el resultado sería un chalet de 1.000 metros cuadrados. Una vivienda de estas características costaría aproximadamente más de un millón de euros, más gastos de licencias. El gasto total ascendería a tres millones. Ahora mismo en La Colonia no hay casas plurifamiliares ni pisos, pero hay en venta un terreno con la posibilidad de construir 20 pisos de obra nueva. Es posible que próximamente veamos este bloque de pisos, que serán de los pocos que hay en Puerta del Hierro.

En el crecimiento de Nuevo Cantalejo, zona junto al club de golf, existe otro nuevo proyecto que se compone de 22 casas unifamiliares y chalés de lujo, cuyo precio de salida son dos millones.  En un futuro cercano se comenzarán nuevas obras que se prevé que incorporarán 200 nuevas familias. Por otro lado, en el barrio de Fuentelarreina, encontramos chalés de nueva construcción desde 1,7 millones de euros, los precios son un poco más bajos, a excepción de las casas que tienen vistas a El Pardo, donde los precios ascienden algo más.

El coste medio de vivienda unifamiliar de lujo de obra nueva se sitúa en torno a los 4.000 y 5.0000 euros por metro cuadrado. En casas plurifamiliares o pisos en Nuevo Cantalejo, el coste se aproximaría a los 4.000€. 

Para leer más sobre este artículo, pincha aquí.

Compartir

9067

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler