Madrid, ciudad estratégica para la recuperación del sector inmobiliario

Madrid se sitúa a la cabeza en la recuperación del sector inmobiliario en nuestro país. A las numerosas promociones que ya han empezado a ejecutarse, se suma el incremento de transacciones inmobiliarias registradas en el primer trimestre de 2015. Una recuperación que tiene su centro en los inmuebles de lujo, viviendas muy codiciadas por inversores extranjeros debido fundamentalmente a su calidad y buen precio.
El crecimiento del sector ya empezó a vislumbrarse en los últimos meses del año pasado. La compraventa de viviendas registra ya seis meses de mejoras consecutivas. un dato importante:sólo en febrero de 2015 se registraron 29.714 operaciones inmobiliarias, lo que supone un 15,5% más que el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Madrid y Barcelona son las ciudades a la cabeza en cuanto a recuperación económica relacionada con el sector inmobiliario y, por comunidades, destacan la Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.
Viviendas de lujo en Madrid
Pero si hay que fijarse en un sector concreto de la recuperación económica, debemos fijarnos en las viviendas de lujo. Los pisos y chalets de alto standing son un gran atractivo para los inversores extranjeros, especialmente para chinos y rumanos, según se desprende en esta noticia publicada recientemente en el diario ABC.
Según se desprende en este artículo, la demanda de pisos de lujo ha subido por primera vez en siete años. Este súbito interés ha provocado que la demanda supere a la oferta, haciendo de Madrid un lugar clave en el sector inmobiliario de lujo. Además, la excelente calidad de inmuebles de lujo de la capital y alrededores, se verá incrementada por nuevas promociones que por fin verán la luz, como “Juan Bravo 3”, en el Barrio de Salamanca, llevada a cabo por la socimi española Lar, o las promociones de Hermosilla 82, Plaza de la Independencia y Velázquez 102, todas ellas situadas también en la mejor zona del Barrio de Salamanca.
Sin duda una buena noticia para la economía española y un lujo para Madrid poder contar con nuevas promociones inmobiliarias de tan alto nivel, que permiten captar la atención de inversión de calidad extranjera y mejorar las fachadas y viviendas de la capital, que habían sufrido un parón de varios años por la crisis económica.