Blog & Life Style

Últimas noticias

Madrid entre las diez ciudades donde más han subido los pisos de lujo

abril

Entre las grandes fortunas internacionales empieza a sonar fuerte Madrid. La capital española se ha convertido en una de las principales ciudades en cuanto a inversión para aquellos que buscan una segunda o tercera residencia.

Según el indicador sobre la evolución de los pisos de lujo del pasado año, el cual mide el índice del mercado residencial de lujo internacional, Madrid se ha revalorizado  y ya se encuentra entre las diez ciudades con el índice más elevado.

En concreto, la capital de España se ha revalorizado un 10,6% el pasado año, lo que la sitúa como la cuarta ciudad europea por detrás de ciudades como Ámsterdam, Fráncfort y París.

Con estos interesantes datos, se demuestra el atractivo que ha ido ganando Madrid para las grandes fortunas internacionales. La alta seguridad física y jurídica, el fácil acceso a un hipoteca, y precios más bajos en comparación con otras capitales europeas han convertido a Madrid en un atractivo indiscutible para el comprador internacional.

Según los datos obtenidos, un 48% de las personas que adquirieron una vivienda de lujo durante el año 2017 en España lo hizo con el objetivo de utilizarla como primera residencia. Para alquilar, la cifra se reduce y un 22% compró estas viviendas con el fin de alquilarla posteriormente, un 15% para dejarla en un futuro a un descendiente, y un 11% sólo para utilizarla durante el tiempo que iba a residir en España. Por el contrario, el porcentaje de personas que compraron con el objetivo de revender es el menor, y solo consta un 4%.

De esta forma, España se coloca como tercer país europeo como inversión inmobiliaria para grandes fortunas sólo por detrás de Alemania y Reino Unido.  Lo que supone unos datos muy positivos para el sector y que tienden a mantenerse durante este año.

 

Compartir

11799

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR