Blog & Life Style

Últimas noticias

Minimalismo en casas de lujo

blog minimalismo

Al minimalismo se le conoce como el movimiento nacido en 1920 que lazó el arte al diseño de espacios y la decoración de interiores, y el cual es uno de los más innovadores y elegantes hoy en día.

La decoración minimalista se basa en usar el menor número de elementos posibles para conseguir espacios sobrios y a la vez elegantes, es decir, reducirse a lo esencial. Los elementos arquitectónicos toman protagonismo mientras que los muebles, cuadros, etc., pasan a un segundo plano.

sedfgh

En las habitaciones se limita a una gran cama en el centro como elemento principal, con dos pequeñas lámparas a los lados. Como la cama se lleva el protagonismo, los demás elementos son escasos y sobrios, como el asiento en dos partes o la alfombra. Lo tonos son planos y serios en toda la estancia, el equilibrio perfecto para que desprenda comodidad a la vez que denote seriedad.

La mejor forma de otorgar a un espacio ese toque minimalista es eliminar decoración innecesaria y limitarse a lo esencial pero sin comprometer la comodidad y el bienestar.

asdfgh

En el salón el espacio es vital y se debe ir ganando en cada resquicio del mismo. El orden, la sobriedad y resaltar los detalles arquitectónicos es lo principal para conseguir otorgar al salón esa dosis de minimalismo.

Volvemos a los colores planos y a las líneas simples y limpias, tenemos los elementos justos como para rellenar el espacio. La gran cristalera aporta un punto focal principal, por lo que los demás elementos tendrán que armonizar con este.

Por otro lado, la cocina, con su color blanco denota lujo, simpleza y claridad. Con pocos elementos por la encimera y mucho espacio de almacenaje, para mantener el espacio en concordancia con el resto de la casa.

srdtfghj

Para terminar hablaremos un poco de los baños. Continuamos con la idea de que menos es más. Se usan cortes limpios entre las paredes y el suelo para tener sensación de continuidad. Las paredes lisas y no se usas azulejos para evitar la distorsión del espacio. Los elementos con una gama de color sobria y clara, sin ornamentación y con mucho espacio.

Como se ve, el estilo minimalista para decoración de interiores denota una gran sensación de lujo y seriedad, pero sin perder ese toque de comodidad que todas las casas deben tener, hasta las más caras.

Compartir

22257

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler