Piezas clave en la decoración de una casa

Una vivienda espectacular debe tener una decoración acorde. Existen viviendas singulares, casas de lujo únicas que, por sus características, a veces resulta complicado decorar.
Un buen interiorista es la mejor manera de obtener un resultado impecable y perfecto para crear un hogar. Sin embargo, existen piezas únicas, especiales y con historia que deberían estar en todas las casas bien decoradas.
Una vajilla con historia: Si ha heredado de sus antepasados una gran vajilla para 48 comensales no piense que es un engorro. Nada más lejos de la realidad. Una buena vajilla vintage es la clave perfecta para ofrecer una fantástica cena entre amigos o una cena de trabajo. Si su casa es de líneas rectas, con materiales como el mármol o la piedra, este toque clásico dará calor a su vivienda y un toque personal.
Una pieza original de la Bauhaus: La Staatliche Bauhaus fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius. Esta escuela sentó las bases del diseño industrial actual y, de sus aulas, salieron arquitectos de la talla de Mies Van del Rohe, los hermanos Eames o Marcel Lajos Breuer.
Todos ellos crearon piezas icónicas para el diseño de interiores, como la silla Barcelona (Van del Rohe), la Lounge chair & Ottoman (Charles y Ray Eames) o la silla Wassily. Cualquiera de ellas se adaptar perfectamente a cualquier estilo y son una lección de estilo en cualquier vivienda.
Un móvil de Calder: Alexander Calder fue un escultor estadounidense, conocido mundialmente por sus móviles. Aunque su obra más conocida son las “Nubes de Calder” que cuelgan impresionantemente del aula magna de la Universidad Central de Venezuela, tiene otras muchas piezas perfectas para decorar un gran salón.
Un toque divertido: Nos gusta la sobriedad y la elegancia de una casa bien decorada. Pero en cada hogar debe haber una concesión al humor, a la calidez y a la sonrisa. Como esta lámpara/jaula con un toque colorista, para iluminar y decorar al mismo tiempo, perfecta para espacios secundarios como una habitación de juegos o un cuarto de estar.