Por qué el sector de las viviendas de lujo está en auge en España

El sector inmobiliario de lujo no deja de ofrecer buenas noticias. El balance del pasado 2017 nos deja datos espléndidos con cifras que confirman lo que ya llevábamos todo el año anunciando: la inversión ha crecido más de un 30% en viviendas de lujo en España.
Hombres en torno a los cuarenta años y pertenecientes a segunda generación de familias de clase alta es el perfil general de las personas que se deciden por adquirir este tipo de vivienda. Otro de los puntos que también llama la atención es que gran porcentaje de las ventas realizadas en el último año en nuestro país provienen de compradores latinoamericanos que se trasladan durante una temporada a España o cambian su lugar de residencia con mexicanos, venezolanos y colombianos entre los principales inversores. Siguiendo en el continente americano, los estadounidenses también han centrado su atención en este tipo de inmuebles cuando se fijan en España.
Los europeos tampoco se quedan atrás en las estadísticas de los últimos informes. Franceses, alemanes y escandinavos completan estas operaciones, incentivados en la mayoría de los casos por las grandes expectativas que ofrece este despunte del sector inmobiliario de lujo en España y acuden con vistas a inversiones a medio y a largo plazo.
Madrid: principal foco de la inversión en nuestro país
Si hay un sitio que ha destacado en nuestra geografía es Madrid. La capital española ofrece las mejores cifras con un saldo de más de 3 millones de euros. Estos datos suponen un 3,4% más que el año anterior. En cuanto a zonas, la zona del barrio de Salamanca continúa siendo la favorita, seguida de La Finca (Pozuelo de Alarcón) y el barrio de Aravaca (Madrid).
Por su parte, el mercado inmobiliario catalán de lujo, el cual estaba viviendo un crecimiento del 20% respecto al año anterior, vio estancado su crecimiento con la reciente crisis institucional. Situando así a la capital madrileña en el principal punto de la inversión internacional en nuestro país.
A su vez, en número de viviendas de lujo también encontramos a España en las primeras posiciones por cantidad. El 20% de ellas localizadas en la Costa Blanca.
Todavía está por ver cuáles serán los datos que traerá este 2018, pero si continúa así, podrían darnos noticias muy positivas.