Blog & Life Style

Últimas noticias

Por qué elegir el barrio de Salamanca para comprar una vivienda

barrio salamanca

Lujo y urbe se unen en una de las zonas más céntricas de Madrid. El barrio de Salamanca es el enclave perfecto para residir en un lugar rico en ocio y cultura sin dejar de lado la exclusividad y el lujo.

Pasear por las calles de este singular barrio hace darte cuenta, en pocos instantes, que se trata de uno de los lugares más exclusivos de la capital española. Amplias aceras, restaurantes gourmet en los que degustar platos de establecimientos con varias Estrellas Michelin, y la presencia de las principales firmas de moda marcan la diferencia de la Milla de Oro madrileña.

Construido en la segunda mitad del siglo XIX bajo el reinado de Isabel II, fue concebido con el objetivo de crear un emplazamiento céntrico como residencia de las clases aristocráticas y burguesas de Madrid. Su precursor, el malagueño José de Salamanca y Mayor, Marqués de Salamanca, es a quien debe su nombre y quien dotó a esta zona de la belleza y calidad arquitectónica que caracterizan sus fachadas y calles.

La cultura y el arte también están presentes en esta zona especial de la capital. En él se encuentra la Biblioteca Nacional, que alberga obras universales de Cervantes y grabados exclusivos de Goya, y a pocos metros de este edificio, está también el Museo Arqueológico Nacional, donde poder contemplar la Dama de Elche o el Toro de Osuna. Además de estos dos singulares espacios culturales, son numerosas las galerías de arte que también se pueden visitar.

No obstante, mudarse a alguna de las calles del barrio de Salamanca no solo implica residir en una zona de lujo en el centro de Madrid, sino que también te ofrece la posibilidad de relajarse y encontrarse con la naturaleza en el céntrico parque de El Retiro.

Si quiere adquirir un piso de lujo en esta exclusiva zona de Madrid, en Jaime Valcarce Consulting Inmobiliario encontrará una atención personalizada y de calidad que le ayudarán a encontrar el inmueble que se adapte a sus necesidades.  Estos son algunos de las viviendas que disponemos en el Barrio de Salamanca.

 

atico jaime 1 atico jaime 3 atico jaime 5 atico jaime 7 barrio salamanca 1.2 barrio salamanca 1.3 barrio salamanca 1.4 barrio salamanca 1 piso salamanca 1 piso salamanca 2 piso salamanca 3 piso salamanca 4

Para más información contacte con nosotros aquí.

 

 

Compartir

¿Cómo comercializaremos su casa? Propiedades venta/alquiler

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR