Blog & Life Style

Últimas noticias

Viviendas con espectaculares jardines y paisajismos: una buena inversión

Viviendas con espectaculares jardines paisajismos

Los jardines y paisajismos convierten a las viviendas en un auténtico diamante inmobiliario. El valor de las propiedades se incrementa cuando el hogar se encuentra acompañado de unos jardines envidiables, así como con terrazas y zonas comunes donde predomina el espacio y la naturaleza. Aspectos que son altamente demandados y valorados por los compradores, lo que hace que la demanda sea mayor y, por un simple ejercicio de oferta y demanda, el precio de la propiedad se incremente considerablemente.


Expertos aseguran que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una vivienda es diseñar una zona ajardinada. Una decisión que puede desencadenar en el incremento de un 15 por ciento en el valor del inmueble y que, contrario con lo que ocurre con las remodelaciones internas, no se devalúa con el paso del tiempo. Es decir, su valor perdura e incrementa con el paso del tiempo.
Otro aspecto importante a considerar es el efecto ahorro generado por parte de los jardines que estén correctamente diseñados. Por ejemplo, una correcta colocación y distribución de las plantas y árboles podrán ayudar a la regulación de la temperatura dentro del hogar y, por ende, favoreciendo a una reducción en el consumo de la calefacción o aire acondicionado en las estaciones más frías y cálidas, respectivamente.

Beneficio para la salud

Los compradores están dispuestos a pagar más por propiedades con jardines y paisajismos no sólo por los aspectos anteriores, sino también por considerar que estar rodeado de naturaleza es un beneficio a largo plazo para su salud y la de sus familiares.

Los propios psicólogos ambientales aseguran que disponer de zonas verdes y arboladas crea un mejor ambiente y una buena salud de los habitantes de la propiedad. El llamado ‘factor verde’ genera un espacio positivo, a lo que se suman otros beneficios como la mejora en la calidad del oxígeno y las sensaciones psicológicas de calma, desconexión y descanso.

En este sentido, las viviendas con jardines y paisajismos logran estar un paso adelante de las tendencias del mercado. Esas que trabajan para lograr que “la arquitectura y el paisajismo tienen que ser un todo”. Una tendencia que, de terminar de tomar fuerza, llevará a que los equipos de arquitectos deban contar siempre con un experto en paisajismo como parte de su grupo multidisciplinar.
Con ciudades cada vez más lejos del ‘verde’, los jardines y los paisajismos son una apuesta segura para convertir a las viviendas en un auténtico diamante inmobiliario. 

Compartir

14908

¿Cómo comercializaremos su propiedad? Propiedades venta/alquiler